Inicio » Traslados 2009

Posible retraso en el proceso de traslados

Enviado por en 19 septiembre, 2009 – 12:52 PMSin comentarios

La toma de posesión de nuevos destinos en los concursos de traslados en marcha tamien pueden verse condicionados por la pandemia de gripe A, en particular los que afectan a Medicina de Familia. Han circulado noticias que daban por seguro el retraso hasta Febrero. Tras hablar directamente con los Servicios Centrales de Osakidetza, podemos asegurar que no se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto.

El problema –nos transmiten desde Osakidetza- radica en que estos traslados implican, en buena parte de ellos, un periodo de 15 días para tomar posesión del nuevo destino, y en este momento, ello supondría una acumulación de ausencias, muy difícil de sostener. Por otra parte –dicen- la cobertura mediante este traslado de numerosas plazas de nueva creación a las que hay que asignar cupo de pacientes, origina un movimiento de más de cien mil personas. Todo esto –argumentan- aconseja retrasar la incorporación a los nuevos destinos.

Desde el Sindicato hemos transmitido a Osakidetza, reiteradamente, que el retraso supondrá una fuente importante de malestar, precisamente cuando la situación sanitaria exigirá a los médicos, dosis adicionales de esfuerzo y colaboración, y que el problema podría resolverse satisfactoriamente para todos, acordando  la incorporación a los nuevos destinos de forma inmediata y  demorando la mencionada quincena para periodos posteriores menos comprometidos.

Osakidetza se ha mostrado dispuesta a estudiar el asunto.