Inicio » Noticias 2010

Deficiencias en las nóminas

Enviado por en 1 febrero, 2010 – 6:54 PMSin comentarios

Estamos detectando algunas nóminas en las que existen defectos en la estructura de las retribuciones. A continuación exponemos algunos casos:

1. Guardias médicas que no se abonan durante el tiempo de baja. Hay que recordar que durante el tiempo de baja, se tienen que abonar las guardias que estuviesen fijadas en la correspondiente cartelera. Si por la prolongación de la baja o cualquier otra razón, no existe cartelera individual, habría que abonar la media del semestre anterior.

2. Módulos de actividad sustitutoria que no se abonan en las bajas. Puesto que esta actividad se deriva de la exención de guardias, son un concepto equivalente y, por lo tanto, se deben abonar en las mismas condiciones.

3. TIS de personas institucionalizadas (asiladas) que no aparecen consignadas. El Acuerdo de Condiciones de Trabajo establece que la TIS de una persona internada en una institución, equivale a 4 URCT. El control de estas TIS es trascendental en aquellos facultativos que tienen a su cargo, todas o la mayor parte de las personas ingresadas en una institución. Hemos detectado casos en los que, pese a atender más de 150 TIS en estas condiciones, no tienen reflejada ninguna en su nómina.