Inicio » Noticias 2010

Incremento salarial 2010

Enviado por en 15 febrero, 2010 – 1:20 PMSin comentarios

Aún no disponemos de las tablas retributivas del año 2010 para poder analizar todos y cada unos de los múltiples epígrafes de las nóminas de Osakidetza.

La subida salarial del 2010 ha sido fijada en dos instancias:

  1. Por una parte, las Cortes Generales y el Gobierno Central, que en la Ley de Presupuestos, fijan la subida general (0,3%) de los funcionarios para todas las administraciones públicas.
  2. En segundo lugar, para las administraciones públicas vascas, la subida (0,6%) está determinada por la Mesa General de la Administración Pública, que reúne al Gobierno Vasco y los sindicatos de clase (UGT, CCOO, ELA y LAB), para acordar dicha subida.

Así pues, este año hay un incremento salarial bruto del 0,9%, pese a lo cual, todos habréis notado que el sueldo neto de Enero no sólo no ha subido sino que, en muchos casos, ha decrecido. La razón está en que, simultáneamente, los tipos impositivos fijados por las Diputaciones para 2010 han aumentado y, en consecuencia, las retenciones a cuenta lo han hecho en la misma proporción. En pocas palabras; cobramos un poco más en bruto, pero un poco menos en neto porque ha aumentado el IRPF.