Inicio » Sala de Prensa

Movilizaciones en Osakidetza el próximo 27 de mayo

Enviado por en 21 mayo, 2010 – 10:30 PMSin comentarios

SME, SATSE, SAE y UTESE convocan concentraciones en todos los centros sanitarios de Osakidetza

Es la primera medida de los sindicatos profesionales de la sanidad vasca  contra los recortes anunciados.

 El Sindicato de Enfermería-SATSE, Sindicato Médico de Euskadi-SME, Sindicato de Auxiliares de Enfermería-SAE y Unión de Técnicos Superiores Sanitarios-UTESE convocan concentraciones de 15 minutos en todos los centros sanitarios de Osakidetza, para el próximo jueves 27 de mayo a las 12:00 horas.

 Bajo el lema “Menos recortes, mejor gestión. Por la sanidad pública y nuestros derechos”, los sindicatos profesionales de Osakidetza, nos movilizamos contra la aplicación de cualquier medida indiscriminada e injusta que pudiera tomar el Gobierno Vasco, procediendo a recortar las retribuciones de los trabajadores sanitarios, en cumplimiento de las disposiciones anunciadas por el Gobierno Central,  el pasado 12 de mayo.

SATSE, SME, SAE y UTESE consideran que estos recortes suponen un claro castigo a los empleados públicos en general y a la Sanidad Vasca en particular, haciendo recaer sobre sus espaldas el peso de una crisis que, de ninguna manera, hemos contribuído a generar. No puede olvidarse que el gasto sanitario español es uno de los más bajos de Europa y ello, en buena parte, se debe a la moderación de los salarios del personal sanitario.

Los sindicatos profesionales  consideramos  un error la falta de unidad sindical para articular esta protesta, lo que  ha provocado que, en este momento, estén convocadas dos jornadas independientes de huelga, los días 25 de mayo y 8 de junio, por el mismo motivo. Por ello, los sindicatos profesionales convocantes, alejados de cualquier afiliación política partidista y vinculados únicamente por la defensa de su profesión, hemos decidido realizar esta primera acción de protesta conjunta.

Con estas concentraciones, queremos poner de manifiesto que médicos, enfermeras, auxiliares, técnicos y otros profesionales sanitarios del SVS sufrimos, desde hace tiempo, recortes de personal y sobrecarga laboral, que están afectando tanto a la salud del personal sanitario como a la propia calidad asistencial.

SATSE, SME, SAE y UTESE,  se manifiestan totalmente en contra de medidas económicas coyunturales y aisladas que solo suponen un parche para disfrazar una crisis necesitada, de soluciones estructurales que permitan abordar con decisión las deficiencias de la economía.