Inicio » Sala de Prensa

Ante la huelga general convocada para le próximo 29 de junio

Enviado por en 25 junio, 2010 – 5:38 PMSin comentarios

Los sindicatos profesionales que suscriben:

• Sindicato Médico de Euskadi-SME
• Sindicato de Enfermería de Euskadi-SATSE
• Federación Facultativos Hospitales de Euskadi-FFHE
• Sindicato de Auxiliares de Enfermería de Euskadi-SAE
• Unión de Técnicos Sanitarios de Euskadi-UTESE

MANIFIESTAN:
Compartimos la preocupación generalizada por la situación económica y por los recortes experimentados por el gasto público, en especial por los que están afectando, de forma importante, al sector sanitario, y nos preocupan, asimismo, las repercusiones sociales de las medidas tomadas y su incidencia, con especial intensidad, en las capas de más fácil intervención: pensionistas y asalariados.

No entramos en las razones políticas que han guiado estas medidas y en su aprobación parlamentaria, pues como sindicatos de carácter profesional, nos situamos al margen del combate político propiamente dicho. No obstante, entendemos que la Sanidad, la Educación y las Pensiones, por su importancia social y económica, deben recobrar la senda del crecimiento a la mayor brevedad.

Los sindicatos firmantes, en consonancia con nuestro carácter estrictamente profesional, consideramos que la huelga debe ser una medida de confrontación laboral estricta, con unos objetivos concretos, y no una forma de protesta política, como es el caso de la huelga convocada para el 29 de Junio; así lo evidencia la división sindical existente en torno a dicha convocatoria.

Por estas razones, por nuestro carácter de sindicatos profesionales y por respeto al pluralismo ideológico de nuestras afiliaciones, no damos apoyo expreso a ninguna de las “coaliciones” convocantes y recomendamos a nuestros afiliados y simpatizantes que actúen como consideren conveniente en función de su propia ideología.