Inicio » Noticias 2011

Elecciones Sindicales en Bizkaia

Enviado por en 1 abril, 2011 – 5:23 PMSin comentarios

El próximo jueves, 31 de marzo, se celebrarán las elecciones sindicales en:

  • Atención Primaria de Bizkaia
  • Junta de Personal de Transferidos de Diputación Bizkaia
    (Estatutarios y Funcionarios de los hospitales de Bermeo, Gorliz, Zaldibar, Zamudio y S.Mental Extrahospitalaria de Bizkaia).

El Acuerdo 2007-9 -que negoció y firmó el Sindicato Médico- supuso mejoras significativas, tanto en el ámbito económico, como en el laboral.

 

 

Recordemos:

Reducción de la carga médica en AP a 800 niños y 1500 adultos, con retribución extra para los excesos de cupo (URCT) e introducción del pago por atención a pacientes ajenos al cupo propio. Carrera Profesional para fijos y eventuales, con Acoplamiento por servicios prestados al nivel III. La histórica reivindicación de la generalización de la antigua Exclusiva y una notable mejora en el pago de las guardias.

En definitiva, conseguimos un Acuerdo de Condiciones Laborales que desde el 2007 al 2009 nos proporcionó la única recuperación salarial significativa en dos décadas; un logro que no pocos criticaron duramente acusándonos poco menos que de salteadores de caminos.

Pero todavía queda mucho por hacer. Tenemos un Acuerdo que caducó hace ya dos años y que Osakidetza se resiste a renegociar; una OPE interminable y otra que parece que nunca va a comenzar; una Carrera Profesional que no termina de marchar; unos PACs que llevan en huelga desde hace 9 meses; una Pediatría Extrahospitalaria amenazada y, sobre todo, un estilo autoritario de gestión, sin consenso ni participación, que nos hace trabajar demasiadas veces de una forma desordenada y a destajo, como pocas veces se había conocido.

Los médicos estamos sólos y es mucho lo que nos jugamos en las elecciones. La cita electoral es el momento clave para sumar; para hacer frente a quienes recortan nuestros derechos y también a aquellos sindicatos que nos consideran los niños mimados de Osakidetza, aunque saben que es mentira. Acaba de conocerse la noticia de que “Metges de Catalunya” el sindicato que aglutina a los médicos catalanes, ha ganado las elecciones en el “Institut Catalá de Salut”. Está claro que cuando vamos unidos somos mucho más fuertes.

Es un momento decisivo, en el que los lamentos de pasillo, las rencillas personales, toda esa mentalidad “cainita” que muchas veces nos lastra a los médicos, deben pasar a un segundo plano. Es el momento de actuar todos los juntos, dando tu voto al SME, porque será la única organización que va a velar por tus derechos en la Mesa Sectorial. Ninguna otra lo hará, no te engañes, la experiencia pasada es incontestable.


Por todo ello te animamos a que
el JUEVES 31 DE MARZO
acudas a las urnas y votes

SME-SINDICATO MÉDICO DE EUSKADI