Inicio » Carrera Profesional

Carrera Profesional: ¿antes de que acabe 2011?

Enviado por en 22 septiembre, 2011 – 6:28 PMSin comentarios

El pasado martes 20, nos reunimos en Vitoria con la Administración. Quieren publicar (dicen) la primera convocatoria ordinaria de Carrera Profesional, antes del final del año 2011. Si no cambian las cosas, la sacarán por su cuenta y riesgo, sin apoyo de nadie.

Han tenido dos años (desde el 2009) para negociar y se los han comido; no han querido saber nada, no les interesa llegar a un acuerdo, ni antes ni ahora, sólo les preocupa que pase el tiempo. En estos momentos esgrimen prisas (el fin de año no está lejos) porque quieren sacar adelante una convocatoria ordinaria en unas condiciones con las que nadie está de acuerdo, pues son igual de injustas y arbitrarias que las que dieron tantos problemas, años atrás, en el Periodo Transitorio

El Sindicato Médico tiene propuestas para recuperar y paliar en lo posible, las sangrantes situaciones generadas por el Periodo Transitorio; desde quienes, por inquinas personales, vieron frustrado su acceso al nivel IV pese a tener sobrada puntuación en el capítulo formativo, hasta aquellos interinos con largos años de servicio que quedaron excluídos por no haberse presentado a la OPE anterior, condición retroactiva que no tiene justificación alguna.

Tenemos propuestas, pero por la otra parte, por la Administración, no existe sino falta de voluntad y ganas de marear la perdiz. Quieren aprovechar la situación económica para sacar una convocatoria que, aún siendo descafeinada, suponga cierta mejora para algunos, los que cambien de nivel o accedan al sistema por primera vez (más vale algo que nada, desde luego) y que, al mismo tiempo, sirva para desactivar el malestar que no cesa de crecer entre los facultativos de Osakidetza.