Inicio » Noticias 2011

Mesa sectorial de Osakidetza. 4 de octubre. Balance

Enviado por en 10 octubre, 2011 – 3:42 PMSin comentarios

Se ha reunido la Mesa Sectorial de Osakidetza compuesta, como se sabe, por los sindicatos que representan al sector y la Administración. La reunión ha resultado un nuevo ejemplo (uno más) de la impresentable política laboral actual de Osakidetza que hemos denunciado hasta la saciedad.

En cuatro pinceladas, y sin perjuicio de desarrollar más adelante y con mayor amplitud los temas tratados, queremos dar a conocer el desarrollo general de la reunión, que, por otra parte, explica de sobra la opinión que nos ha merecido:

1. Nos han presentado la transferencia e integración en Osakidetza del personal de instituciones penitenciarias. Quieren hacerla en unas condiciones inferiores a las generales de Osakidetza, con las que no estamos de acuerdo. Les hemos pedido múltiples precisiones y aclaraciones y miran al techo. El asunto se queda en el aire para otra reunión.

2. Van a presentar un Plan Director de Laboratorios que, por supuesto, han elaborado en estricto secreto. De las consecuencias laborales implícitas, ni hablar.

3. Ponen patas arriba toda la estructura organizativa de Osakidetza en Gipuzkoa, fusionando hospitales comarcales y atención primaria en cuatro Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI):

– OSI Bidasoa (Existente anteriormente)

– OSI Alto Deba

– OSI Goierri-Urola

– OSI Bajo Deba

Los «restos» de la Comarca Gipuzkoa-Oeste (Tolosaldea) se incorporan a la Comarca Gipuzkoa-Este para formar la nueva Comarca Gipuzkoa. Todo esto, naturalmente, a tiro hecho y sin información previa.

Una vez más, no se han molestado en negociar las implicaciones laborales de estos cambios.

4. A la hora de negociar el nuevo Acuerdo de Condiciones de Trabajo y la aplicación de la Carrera Profesional encontramos las mismas evasivas desde hace dos años.

5. Se les ha pedido información sobre la OPE y en concreto sobre Plazas, Concurso de Traslados previo, composición de Tribunales, aspectos sujetos a demanda en los juzgados……. No saben, no contestan, ya se verá…….