Inicio » Carrera Profesional

Carrera profesional. Resoluciones asignación nivel y listados provisionales

Enviado por en 23 abril, 2012 – 5:55 PMSin comentarios

Se ha publicado en el BOPV la Resolución 1930/2011 que abre el plazo de presentación de solicitudes para la Convocatoria Ordinaria de Carrera Profesional. En las líneas que siguen se exponen algunos aspectos de la convocatoria que nos han parecido de interés para resaltar:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de Mayo a las 14 horas. Las solicitudes se formalizan en la aplicación informática “Desarrollo Profesional”.

  • La evaluación comprende tres bloques (A,B y C) de los cuales el A y el C son valorados y puntuados por los directivos y las jefaturas de servicios hospitalarios y centros de salud. La acreditación de méritos del bloque B es responsabilidad directa de cada interesado.
  • Las puntuaciones a obtener en cada bloque son las siguientes:

Bloque A

Bloque B

Bloque C

Nivel I

70

20

15

Nivel II

100

35

25

Nivel III

123

46

30

Nivel IV

145

57

35

 

  • Es importante matizar que, en los bloques C y B, las puntuaciones requeridas deben haber sido obtenidas en los últimos 6 años (para el Nivel II) y en los últimos 7 años (Para los niveles III y IV). Ello significa que, para esos niveles, los méritos con fecha anterior no puntúan. Para acceder al Nivel I se valoran todos los méritos anteriores, cualquiera que fuera su fecha de obtención.
  • Todos los méritos puntuables deben estar fechados antes del cierre del plazo de presentación de solicitudes (18 de Mayo de 2012).
  • Los años de servicio necesarios para acceder a cada nivel son los siguientes:
      • Nivel I: 5 años
      • Nivel II: 11 años
      • Nivel III: 18 años
      • Nivel IV: 25 años

    Este tiempo debe haberse cumplido en cualquier categoría de sanitarios del grupo A1 (Medicina, Farmacia ….) y no incluye el periodo MIR.

  • En la Intranet de Osakidetza se ha publicado un listado provisional con todos aquellos que cumplen las condiciones para cambiar de nivel. Es imprescindible estar en dicha lista para acceder a la aplicación informática de solicitud de carrera. Existen errores y no se ha habilitado un procedimiento general para subsanarlos; por lo tanto, quienes tengan problemas con dicho listado, deben dirigirse a su departamento de personal para que le gestionen la solución. Se puede consultar dicho listado en la página web del SME

 

  • El personal no fijo deberá tener 5 años de servicios prestados y, además, haber acumulado como mínimo, 3 años de servicios efectivos en Osakidetza en los últimos 5 años, así como haber tomado parte en el último proceso de OPE de su especialidad.

Existe una convocatoria extraordinaria para ciertos casos, así como numerosa casuística particular, por lo que, recomendamos a los afiliados que tengan cualquier duda, se dirijan a las sedes provinciales del Sindicato.