Querer es poder
Ha llegado a nuestras manos el calendario laboral (año 2013) para los empleados al servicio de las Cortes Generales. Ya se sabe; bedeles, taquÃgrafos, administrativos … etc, todo ese conjunto de personal auxiliar, que se necesita para que funcionen Congreso y Senado.
Todos estos trabajadores son, evidentemente, funcionarios públicos, y como tales, se les supone afectados por las restricciones que en el capÃtulo de dÃas de libranza, se han dictado desde Madrid para todos los empleados públicos. A continuación, algunas de las consecuencias en lo que atañe a Osakidetza:
- • Un máximo de 22 dÃas de vacaciones (hasta ahora tenÃamos 24)
- • Reducción de 3 dÃas «moscosos» (disponÃamos de 6 dÃas hasta ahora)
- • Supresión total de los «canosos» (hasta 7 dÃas según los casos).
Pues bien; los funcionarios de las Cortes Generales han tenido la inmensa suerte de contar con unos directivos, bien dispuestos al parecer, que se han estrujado la sesera para resguardar a sus empleados del daño derivado de estos injustos recortes laborales. Cumpliendo la ley, por supuesto, pues las vacaciones se han reducido a los 22 dÃas ordenados, y no se habla de los prohibidos «moscosos» y «canosos», pero a cambio …….
• En lugar de los 14 festivos habituales, su calendario les reconoce 17 fiestas.
• Tienen 5 dÃas «de libre disposición».
• Disponen de hasta 4 dÃas llamados «de adición a las vacaciones» según la antigüedad de cada funcionario.
Lo que decÃamos; cuando se quiere, se puede …. al menos en este asunto.
¡Por cierto! Que nadie quiera interpretar este editorial como protesta por un agravio comparativo. Muy al contrario; damos la enhorabuena -por su suerte- a estos funcionarios madrileños y envidiamos la imaginación que han mostrado sus directivos.