Inicio » Noticias 2013

Concentración frente al Gobierno Vasco. Reunión de la Mesa General de la Función Pública

Enviado por en 20 febrero, 2013 – 8:58 PMSin comentarios

 

El jueves 21 a las 10:30 nos concentramos frente a la sede del Gobierno Vasco. Se reúne la Mesa General de la Función Pública. Ya hemos preparado una carta dirigida al nuevo Consejero de Función Pública, para que atienda las demandas de los trabajadores representados por los sindicatos mayoritarios en la Mesa de la Función Pública.

 

A/A:

Sr. Consejero de Función Pública del Gobierno Vasco

 

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar, formada por CCOO, UGT, SATSE, SAE, UTESE, SME, FFHE, ERNE, CSIF , LSB-USO, SVPE Y EUSPEL, la cual cuenta con mayoría sindical en sectores tan importantes como Sanidad, Justicia, Ertzaintza AENA, RENFE-ADIF, Administración general del Estado o Correos, se dirige a Ustedes a los efectos de SOLICITAR:

Que en la Mesa de Función Pública convocada para el día 21 de Febrero de 2013 se tengan en cuenta las reivindicaciones y reclamaciones que se llevan a cabo desde la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y el Estado de Bienestar, para lo cual adjuntamos un escrito con los fundamentos de esta plataforma.

 

Nos gustaría trasladarles nuestra opinión y posición contraria al respecto de las políticas y recortes que han venido planteando los diferentes gobiernos y que a nuestro parecer ahondan en el desmantelamiento de los Servicios Públicos y el Estado de Bienestar, y que inciden directamente en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Públicos, llevando a un incremento del paro y la exclusión social.

Como Plataforma le solicitamos, que además de la Mesa General de Función Pública, se convoquen de forma inmediata todas las Mesas Sectoriales de la Administración, para negociar y ahondar en ellas sobre soluciones y vías alternativas para controlar el déficit público sin recurrir a estas amputaciones del servicio y la función pública.

En la espera de que la presente sea tenida en cuenta, nos ponemos a su disposición.

La forma de contacto con nosotros es a través de las direcciones provinciales o autonómicas de cualquiera de las centrales sindicales que integramos esta plataforma.

Atentamente, en Vitoria 21 de Febrero de 2013

 

A/A:

  Sr. Consejero de Función Pública del Gobierno Vasco