Inicio » Noticias 2014

Canosos y moscosos

Enviado por en 28 marzo, 2014 – 6:50 AMSin comentarios

Ya se sabe que en el año 2014 hay 4 días “moscosos” debido a la modificación del Estatuto Básico del Empleado público que se hizo el 21 de Diciembre de 2013. A estos cuatro, hay que añadir un quinto día procedente del año 2013. Para tener derecho a este quinto día, es necesario haber estado en servicio activo entre el 21 y el 31 de Diciembre de 2013. Cada día “moscoso” equivale a 7,5 horas.

Según informaciones de prensa de última hora, un Juzgado de Bilbao ha fallado a favor de miembros de la Ertzaintza, una reclamación en torno a la supresión de días “canosos”.

La noticia es muy prometedora pues la sentencia obliga a respetar los días “canosos” generados con anterioridad a Julio de 2012, es decir, prácticamente todos. Debemos, sin embargo, moderar el optimismo excesivo, pues hay que tener en cuenta que esta sentencia es de primera instancia, no sabemos si es definitiva o puede ser recurrida y, con toda seguridad, el Gobierno Vasco buscará todos los resquicios legales posibles para sortearla

Seguiremos el tema con mucha atención.