Inicio » Noticias 2014

Sentencia sobre días «canosos»

Enviado por en 31 marzo, 2014 – 7:25 PMSin comentarios

La reciente sentencia de un Juzgado de Bilbao, que revoca la supresión de los días «canosos» atendiendo a una demanda interpuesta por los ERNE y SIPE (dos sindicatos de la Ertzaintza), está dando lugar a especulaciones de futuro, muy comprensibles dada la trascendencia del tema, si bien, algunas de ellas, están muy alejadas de la realidad.

Sindicato Médico (SME) y Federación de Facultativos de Hospitales (FFHE), fieles a nuestra trayectoria de mantener siempre los pies en el suelo, informamos a todos los facultativos de la situación en su estado actual:

  1. 1.Hemos solicitado a Osakidetza la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial Extraordinaria en la que pediremos la aplicación de los términos de esta sentencia a todo el personal de Osakidetza.
  2. 2.La comentada sentencia no es recurrible en apelación, pero, sin lugar a dudas, el Gobierno Vasco intentará, por todos los medios buscar alguna vía extraordinaria para hacerlo, dada la importancia económica que tendría la extensión de la misma a los 50.000 funcionarios autonómicos vascos.
  3. 3.Nuestros servicios jurídicos están estudiando la sentencia para valorar las posibles vías jurídicas de reclamación.
  4. Informaremos puntualmente de los progresos que vaya teniendo este asunto