Inicio » Noticias 2014

Elecciones sindicales en Gipuzkoa

Enviado por en 18 mayo, 2014 – 6:24 PMSin comentarios

 


 

Algunos esbozaréis una sonrisa de desconfianza: ¡ya están  mendigando nuestro voto, total, para lo que hacen!
Eso mismo es lo que buena parte de la sociedad opina de los funcionarios en general, incluidos los médicos. Todos sabemos cuan injustas e infundadas son esas acusaciones.

Porque cuando negocia, la Administración no mira a las caras de los sindicalistas que estamos al otro lado de la mesa. ¿Sabéis dónde mira de verdad? Pues a las caras de los que no se ven; a los que podrían participar en los llamamientos para hacerles frente y al número de votos que se ponen encima de la mesa. A lo que tienen verdadero miedo es, precisamente a eso, a lo que no ven.

Años difíciles estos últimos, para el trabajo sindical. El rodillo de la crisis, manejado cual látigo de siete colas por las administraciones de turno, ha pasado por encima a trabajadores y sindicatos.  Tras las continuas mentiras, imposiciones y recortes está la realidad: cuando los políticos sanitarios miraban para ver qué había detrás de los representantes sindicales, vieron que, en muchas ocasiones, faltaban muchos.
Y ahora seguirán, como siempre, mirando lo que hay detrás, especialmente a los médicos, pues saben que somos el pilar del sistema. ¡Ya tardamos en enterarnos!

Cada día, en tu trabajo delante del enfermo, tienes que optar entre diversas posibilidades, y siempre lo haces, escogiendo lo que conviene al paciente que te consulta. En ocasiones te gustaría que fuese otra la realidad, pero al final siempre optas; lo que nunca haces es quedarte de brazos cruzados. Eso es lo que te pide ahora el Sindicato Médico: no te quedes de brazos cruzados, pues ello alimenta la mano que te oprime.

Ante las próximas elecciones sindicales en Gipuzkoa tienes varias opciones (y consecuencias):

No votar: La administración no se presenta a las elecciones, pero cada voto que no se deposite en las urnas va a parar directamente a los argumentos de Osakidetza para seguir apretando.

Votar en blanco: Es un voto de castigo a todas las fuerzas en liza pues les resta representatividad. Una vez más: voto a favor de la candidatura no presentada: voto a Osakidetza.

Votar a candidaturas no médicas: Incomprensible opción para un facultativo.
Nadie tendrá en cuenta la especificidad de tu trabajo. Todos los demás sindicatos reconocen (en voz baja) el carácter diferencial del trabajo médico y su imposibilidad de encorsetarlo en el “café para todos”, pero no quieren sacar las consecuencias; lo que defienden es que los médicos nos quedemos sin café.

Votar al Sindicato Médico: En el SME convivimos diferentes sensibilidades sociales y políticas, sólo nos une una característica: la defensa del colectivo médico como pilar básico del esfuerzo y especial responsabilidad que sostiene el sistema sanitario público.

Cualquiera que sea tu actitud, el día 22 de mayo van a estar contándote en un lugar o en otro, tú decides dónde y con quién. ¡Luego no te quejes!

Si te hemos convencido puedes votar en:
Atención Primaria[ver]
Atención Especializada y Salud Mental [ver]