Inicio » MIR

Los MIR en las elecciones sindicales

Enviado por en 18 mayo, 2014 – 5:17 PMSin comentarios

 

El personal MIR podrá votar, finalmente, en las Elecciones Sindicales de Gipuzkoa, tras la sentencia del Juzgado de lo Social que da la razón al Sindicato Médico y ordena la inclusión de los MIR en el censo electoral.

Ha sido ésta una historia, ciertamente ilustrativa, del talante que ciertos sindicatos muestran con sus actos, y del contraste entre lo que dicen y lo hacen.

Antecedentes: Los MIR han votado, normalmente, en 1998, 2002, 2005, 2009, y 2013-Mayo y 2013-Noviembre. Lo hacen con el acuerdo unánime de todos los sindicatos y de Osakidetza.

Elecciones 2014 en Gipuzkoa: El sindicato ELA impugna la presencia de los MIR en el censo electoral, basándose en un formalismo  (Los MIR son personal de carácter laboral). No obstante, ELA se abstiene de incluir en su impugnación a otro personal (contratos de relevo) que, también tiene el mismo inconveniente formal. Esta diferencia adquiere sentido sabiendo que el Personal en Formación (MIR, FIR ….etc) son médicos uy otros facultativos sanitarios, en un 95%, mientras que los contratos relevistas pertenecen, en su inmensa mayoría, a otras categorías profesionales

El Arbitro Electoral admite la impugnación de ELA y excluye al personal MIR, atendiendo a estos aspectos formales invocados por ELA.

El Sindicato Médico de Euskadi interpone demanda ante el Juzgado de lo Social que, en una sentencia (15 de Mayo) nos ha dado la razón y ordena que el Personal en Formación se incluya, de nuevo, en el censo electoral.

Pues bien, siendo esta la historia de los acontecimientos ocurridos, el sindicato ELA, sin empacho alguno, vuelve del revés la realidad y nos acusa en su propaganda:

“El SME impide el voto MIR en Gipuzkoa”

ELA debe de creer que, una de dos, o los médicos somos tontos de remate o estamos totalmente desinformados.