Inicio » Opinión médicos

Queremos conocer tu opinión

Enviado por en 2 marzo, 2015 – 4:50 PMSin comentarios

Estamos muy interesados en conocer tu opinión en relación con tu situación laboral en OSAKIDETZA (período 2012/2014), los recortes y el estilo de gestión aplicados así como la repercusión que estas medidas hayan podido tener sobre la calidad de tu trabajo diario e incentivación profesional.

 

Los profesionales médicos siempre hemos considerado el Sistema Sanitario como un SERVICIO PRIORITARIO de la sociedad. El deterioro observado en estos años creemos está empeorando la calidad de este servicio que algunos califican al día de hoy y gráficamente como “FACTORIA OSAKIDETZA”.

 

1. Para una mejor valoración por tu parte, te queremos recordar los recortes instaurados durante el período 2012-2014 (El 2015 parece será una prolongación de estos):
Recortes en sueldo, Recortes en trienios, Eliminación de paga extra, Recortes en cuantía pagas extras, Adelanto no solicitado de una paga extra (para acallar protestas) que habrá que devolver, Eliminación del reconocimiento y abono Carrera Profesional 2011, Eliminación de días “moscosos”, Eliminación de todos los días ”canosos”, Aumento de jornada anual, Exigencia de devolución de la llamada “deuda de jornada anual”, Eliminación módulos de guardia a >55 años, Recortes económicos en situación de baja por enfermedad (ILT), Eliminación de convocatoria anual de Carrera Profesional, Eliminación de convocatoria anual de OPEs, Eliminación de aportación al plan de pensiones Itzarri, Imposición de OSIs y Unidades de Gestión, Eliminación de prima por adelanto en la edad de jubilación, Anulación de “Ampli-agendas” en Atención Primaria, Disminución de sustituciones, Prolongación de jornada “de hecho y sin reconocimiento” en Hospitales por necesidades habituales,…

 

2. ¿Sabías que otros organismos oficiales del País Vasco, tan oficiales como Osakidetza (Diputación de Bizkaia y Gipuzkoa, Universidad, Ayuntamientos,…), NO HAN APLICADO varios de estos recortes citados más arriba?

 

3. Y todo esto ha sucedido en un marco normativo (Acuerdo regulador condiciones de trabajo en Osakidetza, 2007-2009) considerado por Osakidetza como “NO OBLIGACIONAL” y además mantenido como “comodín” según interese a Osakidetza.

Esto da lugar a un funcionamiento anárquico e incontrolable de las instituciones sanitarias, (Unidades, Gerencias, Ambulatorios, Consultorios, Hospitales,..).

 

4. Y más aún: Aumento del tiempo de cotización para la jubilación, Adelanto jubilación obligatoria, Subida de IVA del 16% al 18%, Re-subida del IVA del 18% al 21%, Subida del IRPF,…

Por todas estas medidas cada uno de nosotros hemos visto disminuidos nuestros ingresos entre el 17% y el 25%, según cada caso, en estos tres últimos años (2012 a 2.014).


Dicho esto, consideramos importante conocer tu opinión al respecto, estés afiliado o no, por lo que te rogamos contestes a esta pequeña ENCUESTA (TOTALMENTE ANONIMA).


[IR A LA ENCUESTA]