Inicio » Noticias 2015

Osakidetza sigue su marcha en solitario

Enviado por en 11 junio, 2015 – 5:11 PMSin comentarios

Se ha publicado la OPE 14-15 con el número de plazas que Osakidetza ha querido y con las bases que ha decidido de forma unilateral. En el último momento han desaparecido las 8 plazas de Urgencias Hospitalarias sin que conozcamos las razones de esta decisión. La OPE se limita, así, a Medicina de Familia y Pediatría AP. El Sindicato Médico no apoya esta OPE. Ni siquiera hemos entrado a negociar detalles de las bases porque nuestra oposición obedece a razones de fondo que Osakidetza no quiere cumplir.

>>

  1. 1)Dice Osakidetza que el número de plazas convocadas (507) es el máximo legalmente posible, y que, aunque quisiera, no puede sacar más. El Sindicato Médico no pretende que se desborden las normas legales; simplemente le pedimos que aporte los datos de plantilla para verificar si su afirmación es cierta. Osakidetza se niega, lo que hace sospechar que oculta plazas. Y llueve sobre mojado, porque no sería la primera vez que lo hace.
  2. 2)Por otra parte, Osakidetza dice mantener el compromiso de sacar una OPE 2016 en la que espera convocar muchas más vacantes, lo cual, según afirma, sería su deseo. Desde el SME le hemos dicho que nos parece muy bien, que saque todos los puestos posibles y que queremos negociar el conjunto de los tres años, 14-15-16.
  3. 3)Finalmente, hemos “recordado” a Osakidetza que la ley le obliga a mantener normas de transparencia een los procesos selectivos, y que, para ello tiene que poner los medios necesarios para garantizar la objetividad de los exámenes y evitar filtraciones. Le hemos exigido en concreto, que el contenido de todas las pruebas sea elaborado por una entidad independiente, por el IVAP.
Etiquetas: