Inicio » Noticias, Noticias 2015

¿Cuándo nos devolverá Osakidetza la paga y los moscosos?

Enviado por en 16 septiembre, 2015 – 1:31 PMSin comentarios

Eusko Jaurlaritza - Gobierno VascoTras el verano viene el otoño, y con él, las Elecciones Generales. Tal y como se esperaba, queda abierta la veda para cazar los votos de millones de empleados públicos, malhumorados y desmoralizados por varios años de recortes laborales y retributivos. El BOE de 12 de Septiembre publica las siguientes MEDIDAS EN MATERIA DE EMPLEO PUBLICO:
1) Recuperación del 26,23% de la paga extra de 2012. La Administración General la pagará este año. Las demás administraciones podrán pagarla en el primer ejercicio presupuestario en que su situación económica lo permita.
2) Se modifica el Estatuto Básico del Empleado Público:
a) Permiso por asuntos particulares (Moscosos). Sube de 5 a 6 días desde el 2015.
b) Permiso por antigüedad (Canosos). Se vuelve al sistema anterior de 2 días en el 6º trienio y 1 día más por cada trienio desde el 8º. En la Administración General es aplicable desde 2015; en el resto de administraciones queda a libre disposición, tanto el número de días como su entrada en vigor.
c) Vacaciones. En la Administración General del Estado sube 4 días (de 22 a 26 laborables) en función de la antigüedad y desde el 2015. En el resto de las administraciones queda a libre disposición de cada una de ellas.

Resumido en pocas palabras, devuelven parte de lo perdido (aún queda mucho en el camino) y en lo que a nosotros respecta estamos a expensas de que el Gobierno Vasco y Osakidetza decidan qué, cuánto y cuándo aplican en Euskadi las nuevas condiciones.

 

Ver las medidas

Etiquetas: ,