Inicio » Noticias 2020, principal

El Ministerio de Sanidad rectifica y solo volverá a trabajar quien de negativo en el PCR

Enviado por en 14 abril, 2020 – 7:43 AMSin comentarios

[Actualizado el 18/04/2020]

Tras las denuncias de todas las organizaciones sindicales y colegiales del entorno sanitario vuelven a darnos la razón 

 Tanto Osakideza como el Ministerio de Sanidad han dado marcha atrás y han retirado el último protocolo sobre la vuelta al trabajo del personal sanitario que había dado positivo en las pruebas de COVID-19. De tal forma que sólo el sanitario que de PCR negativo podrá reincorporarse a su puesto.

Tras las denuncias de todas las organizaciones sindicales y colegiales del entorno sanitario, el Ministerio lo modificó a través de la actualización de su Guía de actuación frente a COVID-19 en los profesionales sanitarios y socio-sanitarios [ver

La Consejería de Salud, por su parte, remitió una instrucción en la que indicaba la “Actuación frente al COVID-19 en los profesionales sanitarios y socio-sanitarios” y que decía lo siguiente:

(…) el comité de Direccion Covid, ha adoptado la medida de que, la reincorporación de los y las profesionales sanitarios a su puesto de trabajo después de un aislamiento por Covid-19 sea precedida de una PCR negativa. 
Tanta variación de criterio provoca incertidumbre y preocupación. Exigimos una dirección que vele por la seguridad de quienes nos jugamos la salud cada día en esta pelea contra el coronavirus. Es lo mínimo. ​