Inicio » OFERTAS DE EMPLEO/CONVOCATORIAS

Oferta de interinidades 2020: FEM Familia EAP y FEM Pediatría EAP

Enviado por en 24 noviembre, 2020 – 5:20 PMSin comentarios

Osakidetza va a realizar la próxima semana una nueva oferta de interinidades a través del correo electrónico. (Oferta de interinidades noviembre 2020).

Todas las personas candidatas podrán elegir también plazas que tengan asignado perfil de euskera con fecha de preceptividad vencida, aunque no estén en posesión del perfil requerido.

Conforme a lo establecido en la Instrucción 3/2016 del Director General de Osakidetza relativa al procedimiento para la cobertura de puestos vacantes, reservados y de sustitución en los casos en los que la plaza tenga perfil de euskera con fecha de preceptividad vencida, en el caso en que se haya elegido una plaza que tenga asignado perfil de euskera con fecha de preceptividad vencida y no se esté en posesión del perfil requerido, la preferencia para la adjudicación será la siguiente:

1º. – Personas que tengan el perfil lingüístico exigido;

2º. – Personas que tengan el perfil lingüístico anterior al exigido;

3º. – Personas que no tengan acreditado ningún perfil lingüístico.

 

  • Plazas FEM Familia EAP: [ver]
  • Plazas FEM Pediatría EAP [ver]

 

Una demanda del SME
Esta medida ha sido una demanda que ha trasladado el Sindicato Médico a la Dirección de Osakidetza, tras ver que en los últimos años la falta de médicos se ha ido agravando día a día.

Tal y como volvimos a insistir en la comparecencia de la Comisión de Salud de la pasada semana, el déficit de médicos que está padeciendo Osakidetza necesita medidas excepcionales. Por ello, y compartiendo el derecho que toda persona tiene de ser atendida en su lengua, el SME pidió que se flexibilicen temporalmente los requisitos y se lleven a cabo estrategias puntuales que permitan atraer profesionales; como valorar, provisionalmente, el euskera como mérito en lugar de como requisito en determinados puestos o reorganizar las distintas OSI para garantizar, al menos, que el 50% de los facultativos puedan expresarse en euskera.

Con medidas como las planteadas esperamos poder recuperar, por ejemplo, a esos 400 médicos que se presentaron a la última OPE Médicos de Familia, y que no han querido estar, tan siquiera, en las listas de sustitución.