Inicio » Noticias 2021, principal

El SME exige a Osakidetza que facilite a sus trabajadores toda la información científica que disponga sobre la vacuna contra la Covid-19

Enviado por en 8 enero, 2021 – 9:43 AMSin comentarios

El colectivo sanitario será llamado próximamente a ser vacunado.

Una nueva vacuna siempre es una buena noticia y motivo de esperanza para mejorar la salud de todos. Como sanitarios en general, y como facultativos en particular, somos conscientes de nuestra responsabilidad como colectivo; tanto para no ser vector de transmisión de la enfermedad, como para dar ejemplo de solidaridad al resto de la sociedad. Máxime en una situación de pandemia mundial como la actual.

No obstante lo anterior, y dada la rapidez con que se han puesto en circulación las vacunas contra el SARS-CoV-2, tampoco podemos hacer oídos sordos a las lógicas inquietudes de muchos de nuestros compañeros y compañeras.

Por ello, para aclarar las posibles dudas y facilitar así una mayor cobertura de vacunación entre el colectivo, desde el SME exigimos a la Dirección de Osakidetza:

  • Poner a disposición de sus trabajadores toda la información científica que disponga al respecto.
  • Que no haya presiones, para respetar así la voluntariedad de la vacunación.
  • Seguimiento a todos los vacunados, tanto sobre posibles efectos secundarios como control periódico del estado inmunitario.
  • En caso de aparición de efectos secundarios, y dado que se nos vacuna como colectivo profesional, que estos sean considerados como Accidente Laboral.

Campaña de información a la ciudadanía insistiendo en que el hecho de vacunarse no supone una relajación de las medidas contempladas actualmente como lucha contra la Covid-19 (mascarilla, higiene de manos y distancia social).