Inicio » Noticias 2021, Opinión

No rotundo al cierre definitivo del PAC de Deusto

Enviado por en 4 febrero, 2021 – 9:57 AMSin comentarios

IRAKURRI EUSKARAZ

En el SME llamamos a participar en la manifestación contra el cierre del PAC de Deusto este sábado 6 de febrero a las 12.00 horas. El punto de salida se ubica en la confluencia de Sagrado Corazón con Gran Vía

La Dirección de la OSI Bilbao-Basurto ha cumplido su amenaza de cerrar definitivamente el servicio nocturno del PAC DEUSTO y, en el SME, hemos vuelto a manifestar a la Dirección de Osakidetza nuestro absoluto rechazo a la suspensión de este servicio fundamental para la atención asistencial en Bilbao.

Y es que, como hemos denunciado de manera reiterada, consideramos que este tipo de decisiones forman parte de una política de recortes orquestada y claramente planificada. Recortes que repercuten directamente en las condiciones de trabajo de los profesionales y también en la calidad asistencial ofrecida a la ciudadanía.

La política de distribución de recursos sanitarios de la Dirección de Osakidetza se basa en el ahorro sanitario. Está claro que no se exploran otras fórmulas de gestión alternativas que eviten la disminución de servicios sanitarios a la población.

Además, estamos ante una política de distribución sustentada en la sobrecarga de trabajo de los profesionales sanitarios y en la precarización manifiesta de algunos servicios, especialmente notoria en la Atención Primaria. Esta última se está convirtiendo en el soporte fundamental de una gestión ineficiente sostenida gracias al gran trabajo diario que realiza el colectivo de trabajadores. Un esfuerzo particularmente insostenible ya entre el colectivo de medicina.