Inicio » Noticias 2021, principal, Sala de Prensa

Exigimos que se valore la profesionalidad de los Médicos de Familia y Epidemiólogos

Enviado por en 11 febrero, 2021 – 2:19 PMSin comentarios

En el Sindicato Médico de Euskadi no damos crédito a las desafortunadas declaraciones que realizó el presidente del TSJPV

 Los Médicos de Familia y los Epidemiólogos son, ante todo, grandes profesionales. Gracias al trabajo extenuante del último año, han salvado miles de vidas, a pesar de que muchos sanitarios han fallecido por la Covid-19. Por ese motivo, en el Sindicato Médico de Euskadi nos hemos quedado perplejos al escuchar las declaraciones del presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ha permitido la reapertura de los bares y restaurantes.

Y es que no damos crédito y no entendemos que alguien que representa a un órgano público como el TSJPV menosprecie con tal ligereza a nuestros compañeros al asegurar que son “Médicos de Cabecera que han hecho un cursillo”. Denigra incluso a la organización que representa.

Desde el Sindicato Médico de Euskadi, queremos recordar que, para poder ejercer de Médico de Familia o Epidemiólogo, son necesarios muchos años de duro estudio, preparación y trabajo. Un periodo de aprendizaje fundamental que les permite a los Médicos de Familia, por un lado, atender el 90% de los problemas de salud de los ciudadanos y a los Epidemiólogos, por otro, trabajar la salud bio-psico-social para la prevención, diagnóstico, tratamiento y vigilancia de la salud de la Comunidad Autónoma Vasca.

Por todo ello, desde el Sindicato Médico de Euskadi exigimos que se respete a los profesionales sanitarios como se merecen. Ellos son la esperanza de un futuro mejor para todos.

Para descargar la Nota de Prensa (en pdf) en euskera y castellano: [pincha aquí]