Inicio » MIR, principal

“Improvisan con nuestro futuro”

Enviado por en 25 mayo, 2021 – 4:57 PMSin comentarios

IRAKURRI EUSKARAZ

Hoy, martes 25 de mayo, el Sindicato Médico de Euskadi ha querido apoyar a los MIR en la concentración celebrada, frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, para reclamar una elección de plazas justa y fiable.

Concentración MIR Madrid Elección plaza justaEstudiantes MIR, procedentes de diferentes puntos del Estado, han protestado hoy por un proceso de elección de plaza improvisado y opaco. Han reivindicado, así, una elección con garantías y fiable.

Esta situación ha generado malestar entre los futuros facultativos, que sienten “rabia y frustración” ante lo que supone una falta de respeto a su dedicación y formación académica. Y así lo han querido mostrar en la concentración de hoy. En un ambiente festivo y con carácter reivindicativo, los futuros sanitarios (de medicina, farmacia y enfermería) han alzado la voz con lemas, como “Por mí y por todos MIR compañeros”, “Basta de expriMIRnos”, “Sin elección ni transparencia se acabó nuestra paciencia”, “Estáis improvisando con nuestro futuro”, “Lo que ayer eran aplausos, hoy son bofetadas”, “Elección opaca, huele a cloaca”, entre otros. Además, han pedido la dimisión de la ministra de sanidad, Carolina Darias, al ritmo de la conocida canción “Carolina” del grupo musical M-Clan.

Los MIR han exigido al Ministerio de Sanidad que se replantee y reconduzca este nuevo sistema de adjudicación de plazas para garantizar un proceso de elección transparente, fiable y justo.

Te invitamos a este artículo en el que describimos los inconvenientes de este proceso repleto de problemas. Y, si eres MIR, recuerda que hemos puesto a disposición una serie de correos electrónicos para ayudaros en la elección de plaza.