Inicio » Carrera Profesional, principal

Convocatoria extraordinaria de Carrera Profesional

Enviado por en 8 julio, 2021 – 12:29 PMSin comentarios

IRAKURRI EUSKERAZ

Hoy, día 8 de julio de 2021, hemos asistido a una Mesa Sectorial cuyo único tema a tratar ha sido la convocatoria extraordinaria de Desarrollo Profesional.

Convocatoria extraordinaria Carrera Profesional julio 2021Tras analizar el último y definitivo documento propuesto por la Administración y a pesar de que han tenido en cuenta alegaciones importantes presentadas por el Sindicato Médico (como el hecho de poder acceder incluso hasta el nivel 4 sin evaluación, simplemente por antigüedad), no lo hemos aprobado porque Osakidetza no ha contemplado el carácter retroactivo que solicitábamos respecto de la remuneración.

Teniendo en cuenta que esta convocatoria no contemplaba los años desde el 2012 en los que hubiésemos podido acceder a los distintos niveles con el perjuicio económico que ello supone, lo mínimo que exigíamos a Osakidetza era una retroactividad a fecha de sentencia de septiembre del 2017 con la que los profesionales hubieran empezado a cobrar en enero 2018. Aunque Osakidetza realizará la convocatoria extraordinaria de igual forma, desde el SME, por coherencia, hemos decidido no firmar este acuerdo.

Se abre un nuevo escenario en el que seguiremos trabajando para conseguir un nuevo modelo de desarrollo profesional que cumpla las expectativas de los profesionales a los que defendemos.