Inicio » Formación

Curso preparatorio para la prueba escrita del PL 2, 2021-2022

Enviado por en 23 agosto, 2021 – 12:20 PMSin comentarios

IRAKURRI EUSKARAZ

El plan de formación continuada OSI Bilbao-Basurto abre el plazo de inscripción para el curso preparatorio (de categoría A) para la prueba escrita del PL 2 de euskera.

El curso tiene como objetivo enseñar a los profesionales a realizar cartas y artículos de opinión y conocer los criterios de valoración de este tipo de textos. Además, se busca adiestrar al alumnado en el proceso de valoración y creación de cartas y artículos de opinión, que conozca todo el proceso de elaboración del texto: desde la organización de las ideas hasta la evaluación; así como los conceptos que se utilizan para evaluar (coherencia, cohesión…) y cómo llevarlos a la textura que van a producir.

Los requisitos para el acceder al curso son:

  • Tener acreditado el PL 1 o tener superado 8º nivel de HABE.
  • Tener formalizada la solicitud para realizar la prueba del PL 2 en la convocatoria correspondiente.
  • Personal de la OSI Bilbao-Basurto que se encuentra en situación de servicio activo o asimilado.

El material necesario para el curso será un ordenador con cámara, micrófono y disponer del programa Google Meet instalado.

Los días de clase, que se realizarán por videoconferencia, serán los siguientes:

  • 28 de septiembre.
  • 5, 19 y 26 de octubre.
  • 2 de noviembre.

Y el horario será, de mañana, entre las 11.00 y la 13.00 horas; y, de tarde, entre las 16.30 y las 18.30 horas. Los martes a las 10.00 horas. Las horas del curso son a todos los efectos horas de trabajo. Para poder disfrutar de la compensación horaria de las horas realizadas fuera de la jornada de trabajo y la certificación del curso será necesaria la asistencia, como mínimo, al 80% de las horas del curso.

Asimismo, quien no cubra el 80% de las horas del curso sin justificación, no podrá participar en los cursos de formación del servicio de euskera de la OSI Bilbao-Basurto durante un año (contando desde el último día de la convocatoria). Las licencias y permisos se considerarán justificativos, salvo en el caso de licencia por asuntos propios, licencia por antigüedad, permiso por asuntos propios, permiso para asistir a otros cursos o congresos, vacaciones.

El curso contempla un total de 15 plazas y la inscripción se realizará en https://jakinsarea.osakidetza.net/, hasta el 21 de septiembre de 2021.

Los criterios de selección serán:

  • En orden jerárquico: primero, el personal fijo tendrá prioridad sobre el interino y el interino sobre el eventual y, segundo, tendrá prioridad el personal que ocupe plaza con fecha de preceptividad vencida, y quien ocupe plaza con fecha de preceptividad no vencida sobre quien carezca de fecha de preceptividad.
  • Complementarios: en relación con el puesto funcional del solicitante, se tendrá en cuenta la frecuencia del trato con los usuarios y la incidencia de su actividad sobre la calidad asistencial.