Inicio » Formación

Abierto el plazo para solicitar el título de Médico Especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia

Enviado por en 9 septiembre, 2021 – 12:08 PMSin comentarios

IRAKURRI EUSKARAZ

Ya está abierto el plazo para solicitar el acceso extraordinario al título de Médico Especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. Hasta el 5 de mayo de 2022, podrán solicitarlo todos los expertos en Psiquiatría que acrediten los siguientes requisitos:

  • Una prestación de servicios relacionada a esta nueva especialidad durante, al menos, 4 años durante los 7 anteriores al 5 de agosto de 2021.
  • Que la jornada de trabajo sea de, al menos, 37.5 horas por semana. Y, si la actividad se realiza a tiempo parcial, deberá demostrarse una prestación de servicios equivalente en un periodo de 10 años antes del 5 de agosto de 2021.
  • La certificación de haber realizado el trayecto A en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia (previsto en el programa de la especialidad de Psiquiatría aprobado por Orden SCO/2616/2008, de 1 de septiembre) computará como experiencia profesional de hasta un año.

Prueba práctica

Psiquiatría infantil adolescencia

Si los interesados no cumplen estos requisitos, pero sí han realizado el trayecto A en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia (Orden SCO/2616/2008, de 1 de septiembre) también podrán acceder a él presentándose a una prueba práctica.

El examen se publicará en la página web del Ministerio de Sanidad en un plazo de 6 meses desde la publicación del programa formativo oficial de la nueva especialidad. Consistirá en analizar tres casos clínicos relacionados con el perfil profesional de la Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Electrónico Común y dirigirse a la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad antes del 5 de mayo de 2022.

Para aquellos especialistas en Psiquiatría que cursen el trayecto A durante el periodo que media entre la entrada en vigor del Real Decreto que regula este título y la fecha oficial de finalización de la especialidad de la última promoción de psiquiatras, el plazo para presentar las solicitudes será de 4 meses desde la fecha oficial en la que concluya la formación de la última promoción de especialistas preparados con el programa aprobado por la Orden SCO/2616/2008, de 1 de septiembre.

También pediatras

Los especialistas en Pediatría y sus Áreas Específicas también pueden solicitar este título. El requisito, en su caso, es acreditar una prestación de servicios vinculada con el perfil de nueva especialidad durante, al menos, 8 años dentro de los 10 anteriores a la entrada en vigor de este real decreto si este ejercicio ha sido, como mínimo, de 37,5 horas/semana.

Más información en el Real Decreto 689/2021, de 3 de agosto.

¡Deja un comentario!

Tienes que estar autentificado para escribir un comentario.