Inicio » MIR

El timo telemático

Enviado por en 7 octubre, 2021 – 4:04 PMSin comentarios

IRAKURRI EUSKARAZ

Sanidad descarta la elección de la plaza MIR en tiempo real

A pesar de las movilizaciones de los médicos MIR del pasado junio para obtener un sistema de elección de plaza en tiempo real (telemática o presencial) y el compromiso firmado del Ministerio de Sanidad para acercarlo a ese modelo, Sanidad ha descartado definitivamente esta opción por falta de recursos, tiempo y “porque sería muy difícil hacerlo”.

Ante la propuesta de volver al sistema anterior de manera presencial por la supuesta imposibilidad de garantizar el tiempo real de forma telemática, Sanidad ha modificado la ley de ordenación de profesionales sanitarias de forma que «legalmente, se ha establecido que todo sea exclusivamente telemático».

La elección de la plaza ha pasado a ser una “adjudicación” según el listado de preferencias realizado, con un formato rígido y poco transparente. No se conocen todavía el número de personas por turno de elección.

Decepción y maltrato para los futuros aspirantes que sacrifican muchas horas de estudio para una profesión, la de los médicos, tan necesaria a día de hoy.