Inicio » Contratacion temporal, Contratación Temporal: Convocatorias, Traslados 2021

Listas de Contratación Temporal, Concurso de Traslados y contratos eventuales

Enviado por en 29 octubre, 2021 – 12:04 PMSin comentarios

IRAKURRI EUSKARAZ

Tras reunirnos con Osakidetza, os informamos de las novedades relacionadas con las Listas de Contratación Temporal, el Concurso de Traslados y los contratos eventuales:

Listas de Contratación temporal: Osakidetza insta a notificar todos los problemas técnicos

Vistos los problemas técnicos generados para la actualización de los méritos y el currículum en la aplicación de las Listas de Contratación Temporal 2021 de Osakidetza, la Dirección ha asegurado que resolverá todas y cada una de las dudas que reciban durante el periodo de inscripción.

Para ello, instan a los candidato/as a notificar mediante correo electrónico cualquier problema con la aplicación y han puesto a disposición de los usuario/as la siguiente dirección: 2021lp-lc@osakidetza.eus

La Administración de Osakidetza se ha comprometido a solucionar cada consulta a la mayor brevedad posible. Es más, aunque el candidato/a no reciba respuesta a su solicitud antes del 4 de noviembre (fecha en la que se cierra el plazo de inscripción), han asegurado que lo harán posteriormente. Se resolverán de forma individualizada todos los mensajes registrados porque, como han dicho, Osakidetza es la primera interesada en que haya el mayor número de profesionales posible en las listas de contratación.

Si has tenido algún problema, ha pasado un tiempo prudencial desde el fin del plazo de inscripción y Osakidetza no se ha puesto en contacto contigo, háznoslo saber. A tal efecto, acuérdate de imprimir los correos electrónicos donde notifiques la incidencia a Osakidetza y hacérnoslos llegar en caso de que fuese necesario.

Concurso de Traslados: nueva convocatoria para las especialidades hospitalarias

La Dirección de Osakidetza ha comunicado al Sindicato Médico de Euskadi que el próximo 8 de noviembre publicará una nueva convocatoria de Concurso de Traslados Abierto y Permanente destinado a las especialidades hospitalarias. Pretenden abrir el ciclo a finales de noviembre.

Desde el Sindicato Médico de Euskadi esperamos que, esta vez, cumplan con los plazos, ya que todos recordamos la falta de seriedad a la hora de resolver el anterior proceso dirigido a FEM Familia y Pediatría de Atención Primaria.

Aviso a eventuales de 3 años: ante cualquier cambio de contrato, comprobad antes de firmar que el nombramiento es de interino

Hemos recibido varias consultas de factultativo/as eventuales a las que Osakidetza está llamando para un cambio de contrato. Da la casualidad de que llevan en su puesto de trabajo 3 años.

El Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, establece en su artículo 10.1.c que “la ejecución de programas de carácter temporal no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto”.

En el Sindicato Médico de Euskadi desconocemos las intenciones concretas de estas llamadas, aunque nos han asegurado (previa consulta) que el objetivo es convertir a estos profesionales en interinos.

Por tanto y para asegurarnos, recomendamos a todos los interesado/as que, antes de firmar cualquier cambio de contrato, lo revisen y, ante cualquier duda, consulten al Sindicato Médico de Euskadi.