Inicio » Traslados 2019-2020

Concurso de Traslados de Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria: fechas y plazos para la asignación de destinos

Enviado por en 2 noviembre, 2021 – 10:41 AMSin comentarios

  IRAKURRI EUSKARAZ

La Dirección de Osakidetza ha comunicado al Sindicato Médico de Euskadi que el próximo 18 de noviembre se publicará en el BOPV la asignación definitiva de destinos del Concurso de Traslados Abierto y Permanente destinado a las especialidades de Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria. Y esta misma tarde lo harán en la aplicación del Concurso de Traslados Abierto y Permanente, a la que se puede acceder con el usuario y la clave de cada uno.

Por tanto, tal y como establecen las bases de este concurso, hay que tener en cuenta los siguientes plazos:

CESES

Quienes obtengan destino deberán cesar en el que, en su caso, vinieran desempeñando dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se publique la resolución de asignación definitiva de destinos en el Boletín Oficial del País Vasco.

TOMA DE POSESIÓN

La toma de posesión que, con carácter general, supone la incorporación al destino adjudicado deberá efectuarse en los siguientes plazos:

  • Dentro de los tres días siguientes al del cese, si las plazas son de la misma localidad.
  • En el plazo de cinco días, si son de distinta localidad dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • En el plazo de un mes, si supone cambio de Servicio de Salud.
  • En el caso de que la adjudicación suponga el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de asignación definitiva de destinos en el Boletín Oficial del País Vasco.

Toda la información sobre los plazos se puede encontrar en el artículo 9.9 de las bases del procedimiento publicadas en el BOPV el pasado 27 de noviembre de 2019.